Aceite de Argán

11:21


Arganier-01

Cargado originalmente por marie-poppy


Considerado como un artículo de lujo en Marruecos, el aceite que se extrae de los frutos del argán tiene valiosas propiedades cosméticas.

Las mujeres bereberes, que sufren en su propia piel las inclemencias del sol, lo utilizan desde tiempos inmemoriales para suavizar su piel y prevenir la aparición de arrugas, debido a su riqueza en ácidos antienvejecimiento.

Con este fin, puedes enriquecer tu dosis habitual de crema hidratante con unas gotitas de aceite de argán en estado puro, de ventas en herbolisterías.

Frutas con más sabor

16:11

Frutas con más sabor Foto Kavewall

Si quieres realzar el sabor de frutas como las fresas, el melón o una macedonia, déjalas macerar durante 8 horas en un poco de vinagre.
¡Verás qué ricas y qué bien saben!

Azúcar aromático

9:29

Azúcar aromático
Si eres de las que prefieren aromatizar el azúcar en casa en lugar de comprarlo ya preparado, te proponemos este truco para tener a mano el azúcar avainillado:
  • Pica muy bien media vaina de vainilla e introdúcela mezclada con 200 gr. de azúcar en un tarro con cierre hermético.
Tras una semana de reposo, el azúcar desprenderá todo el aroma a vainilla.

Nevera con olores

16:52

Nevera con olores La mezcla de alimentos provoca que en el frigorífico se produzcan olores desagradables especialmente cuando guardamos muchos alimentos diferentes, tanto cocinados como crudos.
Si quieres eliminar esa mezcla de olores, compra un trozo de carbón vegetal en una droguería y colócalo en el interior del frigorífico.
También es eficaz dejar una botella de soda abierta en el interior de la nevera. No olvidemos el "maravilloso" limón con clavillos.

Sin olor a pintura

10:24

Sin olor a pintura Kavewall

Si vas a pintar de nuevo alguna habitación sin demasiada o ninguna ventilación y que olerá demasiado a pintura, tenemos un truco ideal:

  • Coloca en el centro de la sala un plato hondo lleno de agua fría y una cebolla cortada en rodajas en el centro del mismo. ¡NO FALLA!

Envasado al vacío

16:56

Separar el embutidoCada vez más, los embutidos y quesos se venden ya loncheados y envasados al vacío. Pero al abrir el paquete, muchas veces las lonchas se deshacen o se rompen al intentar separar unas de otras.
¿Piensas que no hay solución?
Pues la hay y muy fácil:
  • Antes de abrir el paquete, pásalo primero por un chorro de agua fría. Las lonchas se separarán con gran facilidad.

De mi amiga

12:05

Conchi desde Zensalud me ha dado un premio (reconozco que con la moral que tengo hoy me va a ayudar mucho GRACIAS CONCHI), el premio es COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS.
Se ha creado para agradecer a las personas que ayudan desinteresadamente a los demás.
Desde hoy intentaré aportar mi granito de ayuda, comprometerme más y apoyar lo que pueda.

El premio tiene un desafio gastronómico, a ver cómo quedamos
Alimentos que no me gustan: Pescado
3 comidas qué más me gustan: Arroz (cómo sean), verduras a la plancha y la española tortilla de patatas.
Receta favorita: Me encanta un redondo de cadera que me enseñó mi madre hace mucho tiempo:
  • Se ata el redondo o el rabo de cadera (la pieza es lo de menos cualquiera vale), se le pone sal y pimienta molida por todo.
  • Pones la pieza en un taper y le vas añadiendo, unas hojas de laurel (2), unos clavillos, ajo y peregil picados, un vaso de vino tinto, lo tapas y al frigo. A las, alrededor, 12 horas le das la vuelta a la carne, y lo devuelves al frío.
  • Cuando ya ha pasado el tiempo del adobo, a freír. Se fríe bien por los dos lados y la reservas.
  • Sofreímos una cebolla de buen tamaño y unas carlotas ralladas. Cuando está hecho todo lo paso por el pasapuré y añado la carne, el caldito del adobo, lo cubres de agua, pastillita de caldo de carne, y a hervir. De 20 minutos a 30 minutos por cada lado.
  • La sacas, y cuando esté fría, siempre fuera del caldo, se corta en filetitos finitos lo acompañas con patatas fritas, puré de patatas, etc., y el caldito aparte. Se puede comer frío o caliente.

Me falta dar los premio.

Barbacoa vegetariana

9:35

Barbacoa vegetariana
El buen tiempo invita a comer fuera de casa. Las barbacoas son una de las fórmulas más divertidas de disfrutar de un agradable almuerzo o cena al aire libre.
En verano apetece más que nunca disfrutar de platos ligeros y refrescantes, por eso, no dudes en preparar una barbacoa vegetariana.
Todas las verduras que consumas cocidas o crudas son validas para hacerlas. Límpialas, le echas un poco de sal y aceite y ya están listas.
Se pueden elaborar en forma de clásica menestra, colocando diferentes hortalizas a tiras y úntalas con un mezcla de aceite, ajo y perejil, o bien como unas coloridas brochetas, en las que puedes combinar verduras u hortalizas con langostinos, sepias o trozos de carne, incluso con verduras rellenas.

Barbacoa vegetariana
Ánimate, escribe y nos cuentas tus pequeños trucos para hacer más deliciosa y divertida una barbacoa.
Te esperamos

Lana apelmazada

13:08

Lana apelmazada Foto cargada de aquí
Para que puedas recuperar la textura de una prenda de lana que está apelmazada, debes introducirla en un remojo de agua a la que añadirán una cucharada de amoníaco, una de esencia de trementina y una de alcohol.

Deja que repose y , pasadas dos horas, aclara con suavidad.

Croissants secos

9:25

Bollería seca
¿Te han sobrado croissants o cualquier bollería horneado el día anterior y que están un poco secos?
Con un sencillo truco parecerán acabados de hacer: cúbrelos con papel de seda blanco húmedo y caliéntalos a fuego lento en una plancha durante unos minutos.
Quedarán crujientes y deliciosos, como recién hechos.

Cómo aligerar las piernas

12:21

Cómo aligerar las piernas Foto de Marius Krmpotik
Si a medida que avanza el día tus piernas se van cargando y, el final del día están pesadas y doloridas, presta atención a estos consejos que nos han mandado algunas de las visitantes al blog. Gracias a todas:


  • Gel Castaño de Indias: Es una planta que además de combatir el estancamiento de la sangre en los tobillos y las piernas, reduce la hinchazón. El gel ideal es el formulado por castaño de indias y vid roja. Lo encontraréis en herbolarios y parafarmacias.

  • Ralladura de limón a tus platos: Enriquece con ralladura de piel de limón o de lima a los aliños y marinados que prepares. Los flavonoides, compuesto de los limones, mejoran la resistencia de los capilares y agilizan la circulación de retorno.

  • Sumergir los pies en agua con sal: Hierve durante unos minutos un puñado de manzanilla y otro de laurel en dos litros de agua. Retira el cocimiento del fuego, y cuando se haya entibiado, añade una cucharada de sal marina o bicarbonato. Vierte en una palangana y sumerge los pies durante 8-10 minutos.

  • Gazpacho de remolacha: Tomar un vaso de gazpacho de remolacha ayuda a prevenir la sensación de piernas pesadas. Bate 250 gr. de remolacha cocida con 1/2 kg. de tomates maduros, 1 diente de oliva, 1 vaso de agua y vinagre, sal y pimienta al gusto. Sirve muy frío.

Uñas frágiles

9:21

Uñas frágiles
Caronte nos ha contado que para las uñas frágiles va muy bien replicar con ellas sobre una superficie dura, aunque con cuidado no acabar con los nervios de los que nos rodean.

Gracias, Caronte, espero con mucha ilusión vuestra ayuda.

Uñas frágiles

17:24

Uñas frágiles
Para fortalecer las uñas débiles o frágiles, es necesario realizar diariamente un baño con aceite de ricino mezclado con unas gotitas de limón durante 8 minutos.
Sigue esta rutina diariamente hasta que se hayan endurecido.

Piel enrojecida

13:48

Cómo calmar la piel
Ara nos recomienda un remedio casero para aliviar las quemaduras o eritemas solares.
Se trata de aplicar maizena espolvoreada con un algodón por las zonas afectadas.
Nos dice que el alivio es muy rápido y que evita la escamación posterior.

Pelo sin cloro

13:35

Pelo sin cloro
Paloma nos ha escrito contándonos un secreto.

Para evitar el color verdoso del pelo que aparece en verano debido al cloro de las piscinas, nos dice que pasando una pastilla de ácido acetilsalicílico (si puede ser efervescente mejor, sino es posible se machaca bien las pastillas) por el cabello mojado, arrastramos el verde y mejoramos considerablemente el color.

Calma la piel enrojecida

11:22

Piel enrojecida
Las primeras exposiciones al sol , si no son breves y se utiliza la protección adecuada, suelen tener un efecto visible: la piel enrojecida.

Aunque lo correcto es evitarlo aplicando una crema con filtro solar adecuado según tu tipo de piel, no está de más saber cómo, en estos casos, se puede aliviar el dolor y refrescar la piel.

Uno de los mejores aliados a los que puedes recurrir después de un día de playa, es un gel hidratante a base de aloe vera, una planta que posee reconocidas propiedades calmantes, o bien a la clásica mezcla de vinagre y aceite, a partes iguales.

Otra posibilidad es triturar la pulpa de un melón maduro y aplicarla, bien fría, sobre la zona afectada. Pasados unos minutos, sólo será necesario que te duches sin jabón, para notar que tu piel está más fresca.

Recuerda que la protección es eficaz si se aplica al menos 1/2 hora antes de la exposición al sol. Veo a gente que pone la protección y a continuación manda a los niños al agua, la crema se les caen del cuerpo al entrar en contacto con el agua, y no se consigue nada.



Manchas de grasa en ropa

14:37

Manchas de grasa en ropa
Si se ha manchado la ropa con grasa (aceite, companajes, sobrasada, etc), pintura, bolis, cosméticos, etc, prueba a echar, antes del lavado, cualquiera de los quitagrasas de los de hogar que se encuentran en el mercado.

Pulverizas el quitagrasa, restregas un poquito, lo dejas actuar y a lavar como lo haces siempre.