Calma la piel enrojecida

11:22

Piel enrojecida
Las primeras exposiciones al sol , si no son breves y se utiliza la protección adecuada, suelen tener un efecto visible: la piel enrojecida.

Aunque lo correcto es evitarlo aplicando una crema con filtro solar adecuado según tu tipo de piel, no está de más saber cómo, en estos casos, se puede aliviar el dolor y refrescar la piel.

Uno de los mejores aliados a los que puedes recurrir después de un día de playa, es un gel hidratante a base de aloe vera, una planta que posee reconocidas propiedades calmantes, o bien a la clásica mezcla de vinagre y aceite, a partes iguales.

Otra posibilidad es triturar la pulpa de un melón maduro y aplicarla, bien fría, sobre la zona afectada. Pasados unos minutos, sólo será necesario que te duches sin jabón, para notar que tu piel está más fresca.

Recuerda que la protección es eficaz si se aplica al menos 1/2 hora antes de la exposición al sol. Veo a gente que pone la protección y a continuación manda a los niños al agua, la crema se les caen del cuerpo al entrar en contacto con el agua, y no se consigue nada.