De mi amiga

12:05

Conchi desde Zensalud me ha dado un premio (reconozco que con la moral que tengo hoy me va a ayudar mucho GRACIAS CONCHI), el premio es COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS.
Se ha creado para agradecer a las personas que ayudan desinteresadamente a los demás.
Desde hoy intentaré aportar mi granito de ayuda, comprometerme más y apoyar lo que pueda.

El premio tiene un desafio gastronómico, a ver cómo quedamos
Alimentos que no me gustan: Pescado
3 comidas qué más me gustan: Arroz (cómo sean), verduras a la plancha y la española tortilla de patatas.
Receta favorita: Me encanta un redondo de cadera que me enseñó mi madre hace mucho tiempo:
  • Se ata el redondo o el rabo de cadera (la pieza es lo de menos cualquiera vale), se le pone sal y pimienta molida por todo.
  • Pones la pieza en un taper y le vas añadiendo, unas hojas de laurel (2), unos clavillos, ajo y peregil picados, un vaso de vino tinto, lo tapas y al frigo. A las, alrededor, 12 horas le das la vuelta a la carne, y lo devuelves al frío.
  • Cuando ya ha pasado el tiempo del adobo, a freír. Se fríe bien por los dos lados y la reservas.
  • Sofreímos una cebolla de buen tamaño y unas carlotas ralladas. Cuando está hecho todo lo paso por el pasapuré y añado la carne, el caldito del adobo, lo cubres de agua, pastillita de caldo de carne, y a hervir. De 20 minutos a 30 minutos por cada lado.
  • La sacas, y cuando esté fría, siempre fuera del caldo, se corta en filetitos finitos lo acompañas con patatas fritas, puré de patatas, etc., y el caldito aparte. Se puede comer frío o caliente.

Me falta dar los premio.