Cómo aligerar las piernas

12:21

Cómo aligerar las piernas Foto de Marius Krmpotik
Si a medida que avanza el día tus piernas se van cargando y, el final del día están pesadas y doloridas, presta atención a estos consejos que nos han mandado algunas de las visitantes al blog. Gracias a todas:


  • Gel Castaño de Indias: Es una planta que además de combatir el estancamiento de la sangre en los tobillos y las piernas, reduce la hinchazón. El gel ideal es el formulado por castaño de indias y vid roja. Lo encontraréis en herbolarios y parafarmacias.

  • Ralladura de limón a tus platos: Enriquece con ralladura de piel de limón o de lima a los aliños y marinados que prepares. Los flavonoides, compuesto de los limones, mejoran la resistencia de los capilares y agilizan la circulación de retorno.

  • Sumergir los pies en agua con sal: Hierve durante unos minutos un puñado de manzanilla y otro de laurel en dos litros de agua. Retira el cocimiento del fuego, y cuando se haya entibiado, añade una cucharada de sal marina o bicarbonato. Vierte en una palangana y sumerge los pies durante 8-10 minutos.

  • Gazpacho de remolacha: Tomar un vaso de gazpacho de remolacha ayuda a prevenir la sensación de piernas pesadas. Bate 250 gr. de remolacha cocida con 1/2 kg. de tomates maduros, 1 diente de oliva, 1 vaso de agua y vinagre, sal y pimienta al gusto. Sirve muy frío.